Caso de éxito Nimat

Transformar y automatizar los procesos de tu empresa es un desafío posible.


Descubrí el caso de éxito de Nimat de la mano de INTEC Software

Nimat es una empresa de provisión de materiales de construcción en la ciudad de Concordia y región de influencia. Necesitaba mejorar la gestión de sus procesos y gracias a la implementación de Plataforma ERP, logró facilitar el análisis de la información clave y alcanzar un máximo nivel de automatización e integración de sus procesos productivos.

El desafio


Simplificar y mejorar la eficacia de sus procesos.

Antes de comenzar a utilizar nuestros servicios de software Nimat contaba con muchos procesos manuales fuera de la órbita del ERP y con un esquema de acopio poco confiable. El Software que utilizaba presentaba limitaciones a la hora de integrarse con otras aplicaciones, pero lo más importante era que no lograban que el sistema evolucione, se adapte y acompañe los cambios permanentes del negocio, con la premisa de mejorar los procesos y buscando su automatización.

Un tema muy importante era el de poder asegurar su stock una vez confirmada la operación, y obtener información en tiempo real con el fin de poder mejorar la calidad de sus decisiones y ofrecer un servicio más eficaz.

Frente a estos desafíos, surgió la necesidad de mejorar la eficiencia de sus procesos y evolucionar su negocio a través de la transformación digital, por lo que recurrieron a nuestras soluciones para potenciar su gestión.

La solución


Implementación de la Plataforma ERP para facilitar el análisis de información y simplificar sus procesos.

Nuestra solución facilita el análisis de la información clave potenciando la gestión empresarial de pequeñas y medianas empresas. ¿Cómo?

  • Máximo nivel de integración: vincula todos los procesos de negocio a través de módulos especializados y herramientas de búsqueda y análisis avanzado de la información.
  • Garantiza el acceso a información en tiempo real: en todo momento y desde múltiples dispositivos con acceso a internet.
  • Es intuitivo y fácil de usar: permite administrar los procesos de negocio de forma ágil a través de una interfaz gráfica diseñada para simplificar y potenciar la experiencia del usuario.

Plataforma ERP también simplifica el proceso de toma de decisiones, lo cual era uno de los desafíos que nos presentó Nimat. Este servicio pone a disposición del usuario herramientas avanzadas de control y análisis de la información de manera flexible, adaptable, dinámica e interactiva.

El resultado


Evolución tecnológica permanente.

Gracias a nuestro compromiso con la solución desde la preventa y nuestro servicio post venta de alta prestación (Servicio de mejora continua + Mesa de ayuda), Nimat obtuvo un desarrollo integral a medida y de producto. Esto le permitió tener más facilidad en la toma de decisiones gracias a la mejora en su gestión empresarial.

En el año 2021, utilizando nuestro software de depósito avanzado, Nimat logró 64.080 entregas, marcando un incremento del 109% anual, en comparación al primer año de uso de la plataforma ERP en 2013. Eso demuestra que hemos ido escalando la solución acompañando la propia evolución de Nimat. Esto exige tener un software en evolución permanente que nos permite ir escalando en nivel de automatización en función de la madurez del cliente y del negocio.
Actualmente, hacen entre 200 y 300 entregas diarias y cuentan con más de 3300 clientes con actividad.

Nimat en la actualidad:

¿Listo para comenzar tu transformación?

Te ayudamos a potenciar tu negocio. Completá el formulario y comunícate con uno de nuestros ejecutivos.