Plataforma ERP: Impulsando el Crecimiento de Pymes y Emprendimientos.
El compromiso y la adaptabilidad de Intec Software, Red Intec y Plataforma ERP con los negocios de nuestros clientes nos han permitido brindar un acompañamiento de valor en cada etapa de su crecimiento. Estamos preparados para ofrecer soluciones adecuadas a las circunstancias de sus negocios, tamaños y niveles de profesionalización en cada fase, sin necesidad de cambiar de solución a medida que se convierten en empresas más grandes y complejas. Así complementamos su evolución, desde startups hasta Pymes consolidadas y, en muchos casos, líderes en sus industrias.
Proporcionamos soluciones tecnológicas que impulsan la profesionalización de las empresas y se adaptan al crecimiento de sus negocios. A continuación, presentamos algunos de los casos más destacados de implementaciones exitosas y los futuros desafíos que afrontamos junto a nuestros clientes.
Brand Team: Desde una Idea de Amigos hasta Liderar el Mercado Textil y de Marcas Deportivas
En 2006, bajo el nombre de Camare, esta empresa comenzó ofreciendo servicios textiles y comercialización de productos de cuero y bazar. Nos vinculamos con ellos a través de un proyecto simple: implementar Plataforma Small Business para 3 usuarios en una empresa que en ese entonces no tenía ningún tipo de sistema.Con los años, la empresa fue creciendo y adoptó el nombre Brand Team, desarrollando el negocio del diseño, producción e importación de confecciones textiles de Oriente, a lo que sumó la representación y operación exclusiva de varias marcas deportivas de primer nivel.
Hoy, Brand Team cuenta con más de 200 colaboradores que siguen operando los negocios tradicionales, a los que se han sumado nuevos negocios en otras industrias, como alimentos y papel. En este proceso, la empresa se reorganizó, creando áreas de servicios que brindan apoyo a todas las operaciones, como Administración, Logística, RRHH y Sistemas. Durante este crecimiento, Brand Team confió en Plataforma ERP para controlar cada negocio y potenciar la gestión comercial, integrando múltiples canales de ventas, incluyendo tiendas propias y marketplaces. Nuestro sistema ha sido capaz de soportar este crecimiento y la diversificación de los negocios, cada uno con sus necesidades específicas de reporting. Este enfoque ha permitido a Brand Team gestionar eficientemente sus operaciones y crecer sostenidamente.
Actualmente, seguimos trabajando con Brand Team en la implementación de un sistema avanzado de gestión de almacenes (WMS) y en la optimización de la administración del back office por unidad de negocio, lo cual fortalecerá aún más su capacidad operativa y de expansión.
Bagués: Profesionalización y Crecimiento Continuo
Con más de 20 años de colaboración de Intec, Bagués ha experimentado un crecimiento significativo: en sus comienzos, contaba solo con algunos módulos para gestionar el depósito y preparación de pedidos. Bagués fue ampliando sus actividades y creciendo en su volumen comercial, tanto en su Planta industrial de San Luis como en su Centro Logístico de Longchamps. Allí integramos una solución internacional orientado al negocio de venta directa y abarcamos la operación con nuestro WMS, a través del cual en la actualidad se preparan y luego despachan 900,000 unidades mensualmente . Además, Bagués avanzó con el uso extendido de diversas funcionalidades, de 10 usuarios pasaron a tener, en la actualidad alrededor de 80. El sistema también ha contenido su expansión del negocio a varios países de Latinoamérica y España. Los próximos pasos incluyen un acompañamiento intensivo en el crecimiento y profesionalización de su red de ventas, así como una reingeniería en el análisis de la información de gestión, asegurando que Bagués continúe liderando su sector.
L’oval: Buscando “L’oval 3.0”
L’oval cuenta con un modelo de negocio enfocado en licenciar marcas de moda aspiracionales de Argentina y desarrollar productos de perfumería que son comercializados en perfumerías y farmacias de todo el país. Entre sus marcas se destacan Giesso, Kevingston, Cheeky, Wanama, Vitamina, etc. En su inicio empresario, empezaron a trabajar con nosotros como una pequeña startup, solo tenían 3 usuarios en nuestro sistema. En la actualidad, son más de 25, con el desarrollo de su propio proyecto (L’oval 3.0) que busca consolidar un esquema de mayor madurez del modelo de control de gestión, sumando control interno y calidad de información. Su logística y producción están tercerizadas, y controladas eficientemente a través de nuestro Plataforma ERP. Además, la evolución tecnológica y el cambio de paradigmas comerciales exigió que nuestro sistema acompañara la evolución con una gestión comercial renovada que aborda progresivamente la “multicanalidad”.
ARM Services: Control de Gestión y Expansión
Desde sus inicios en 2010, hemos acompañado a ARM Services, una empresa formada por socios expertos en riesgos logísticos que comenzaron ofreciendo asesoramiento al sector de seguros, con un fuerte enfoque en el desarrollo de tecnología especializada. Juntos, hemos impulsado ciclos de crecimiento en su modelo de control de gestión, estableciendo una base sólida para la continua expansión de ARM, tanto geográfica, desde hace algunos años con presencia en Chile, como en diversas unidades de negocio y servicios. Hemos avanzado significativamente integrando parcialmente su sistema “core” con Plataforma ERP, y también fortaleciendo las funciones de backend para mantener un esquema administrativo compacto y eficiente, y asegurando una integración fluida con su asesor contable externo.
BDO: Control y Seguridad
Con más de 30 años de colaboración, hemos apoyado a BDO desde sus comienzos, como Estudio Becher Lichtenstein y Asoc. , en aquella época, un pequeño Estudio con alrededor de 60 colaboradores. Hemos logrado acompañarlos en las necesidades de un modelo de control de gestión riguroso, propio del perfil exigente de “auditoria”, a través de un mecanismo de cierre mensual y evaluación de resultados sobre una base contable sólida. Esto ha sido fundamental para sostener su crecimiento, llevando al equipo a superar en la actualidad los 900 colaboradores y consolidando los procesos y la funcionalidad en uso, en diversos aspectos de la gestión:
- Integración con herramientas propias de rendición de gastos (T&E) , B2B con proveedores (Checkpagos) y gestión documental y robotización de registraciones (Esker) .
- Integración con herramientas de gestión de contactos y cotizaciones (Creatio).
- Evolución permanente del esquema de planificación y control de tiempos aplicados a contratos y proyectos.
- Soporte general para el esquema de inteligencia de negocios montado sobre el ERP.
Intec Software se asegura de cumplir en sus herramientas, con los requerimientos de seguridad de BDO Global.
En Intec Software acompañamos e impulsamos a nuestros clientes en cada etapa de su evolución. Nos desarrollamos junto a cada uno de ellos, aplicando recursos tecnológicos avanzados para concretar sus metas y alcanzar el éxito sostenido en sus respectivos mercados.